En el apartado Configuración de cuenta de click en Activación de créditos de CFDI. Le mostrará el paquete adquirido y podrá dar click en el icono de Activar.

Importante: Debe hacerlo ingresando a la cuenta PRINCIPAL y NO a alguna SUCURSAL, además es necesario NO tener créditos disponibles aún, es decir, debe estar sin créditos para poder activar los nuevos.

Estimado cliente, si ya transcurrieron más de 24 horas desde que pagó y aún no tiene sus créditos asignados, debe registrar su pago para que nuestra área de Mesa de control le asigne su compra.

Para ello debe seguir los pasos de la guía adjunta.

Al ingresar al Sistema, en el apartado Configuración de cuenta de click en "Certificado". Se habilitarán los campos correspondientes para cargar el CSD:

  1. De click en "Subir archivo" del apartado "Archivo de certificado digital (.cer)" y busqué en la carpeta correspondiente el archivo con extensión ".cer".
  2. Después, de click en "Subir archivo" del apartado "Archivo de clave privada (.key)" y busqué en la carpeta correspondiente el archivo con extensión ".key".
  3. Finalmente escriba la contraseña de clave privada, misma con la que generó el CSD en la aplicación Certifica del SAT.
  4. De click en Instalar y con esto habrá cargado correctamente los archivos.

Para cancelar un CFDI, siga estos pasos:

  1. Vaya al apartado Registros
  2. De click en CFDI Unificado
  3. Puede filtrarlos por día, mes y año, por cuenta sucursal o directamente por UUID o Folio
  4. Deberá seleccionar uno o varios CFDI a cancelar
  5. De click en el botón Cancelar CFDI

Estimado cliente, para cambiar la contraseña manualmente, siga estos pasos:

  1. Ingrese a su Sistema
  2. En el apartado de Configuración de cuenta de click en Información fiscal
  3. Active la casilla Cambiar su contraseña de usuario
  4. Coloque la Contraseña Actual y la Contraseña Nueva
  5. Finalmente de click en Guardar
Requisitos para la nueva contraseña:
  • La contraseña debe ser de longitud entre 8 y 50 caracteres.
  • Debe contener al menos una letra minúscula y una mayúscula.
  • Debe contener al menos un número.
  • Debe contener al menos uno de los siguientes caracteres especiales: @$%+=
  • No debe contener espacios en blanco.
  • No debe repetir las 2 contraseñas anteriores, ni la actual.

Al ingresar al Sistema, en el apartado Documentos de click en "Generar complemento pagos". Se habilitarán los campos correspondientes para el llenado de dicho complemento.

Importante: Identificar que la casilla "Agregar CFDIs relacionados" del apartado Emisor, NO corresponde a los documentos relacionados del complemento. Para esto se relacionan al momento de agregar el Pago en el apartado "Pagos 1.0".

Para emitir una Nota de crédito, siga estos pasos:

  1. Dentro de su sistema de click en Configuración de cuenta y seleccione Sucursales/Cuentas.
  2. De click en el icono del lápiz correspondiente a su cuenta.
  3. Active la casilla Tipos de documentos por sucursal y habilite la de Nota de crédito.
  4. Una vez guardado, en el menú superior de click en Generar CFDI 4.0.
  5. En el apartado de Emisor seleccione el Tipo de documento CRE -Nota de crédito.
  6. Active la casilla Agregar CFDIs relacionados.
  7. Seleccione el tipo de relación y el UUID de la factura a relacionar.

Para recuperar o utilizar una Prefactura ya guardada, siga estos pasos:

  1. Dentro de su Sistema en el apartado Herramientas de click en Prefactura.
  2. Seleccione la Sucursal, el día, mes y año donde guardó la Prefactura.
  3. Le mostrará todas las Prefactura guardadas.

Opciones disponibles:

Emitir prefactura
Ver/Modificar datos
Eliminar prefactura

Para traspasar créditos, siga estos pasos:

  1. En el apartado Configuración de cuenta de click en Activación de créditos de CFDI.
  2. Le mostrará el paquete adquirido, de click en el icono Traspasar paquetes.
  3. Seleccione la sucursal a traspasar y de click en Traspasar.
  4. Después, en esa misma ventana seleccione la Sucursal correspondiente del lado izquierdo.
  5. Le mostrará el paquete de créditos correspondiente y podrá dar click en el icono de Activar.

La factura se genera en máximo 24hrs hábiles después de la asignación del paquete y puede descargarla desde su sistema en línea:

  1. En el apartado Configuración de cuenta
  2. De click en Mis Facturas

Estimado cliente, para modificar las palabras Descuento, Subtotal y Total del PDF:

  1. Ingrese a su Sistema
  2. En el apartado Documentos de click en Generar CFDI 3.3
  3. En el apartado Etiquetas personalizadas y firmas, seleccione la casilla Llenar etiquetas personalizadas
  4. Podrá cambiar el nombre para Descuento, Subtotal y Total
Ejemplo: En lugar de que aparezca la palabra Descuento, puede escribir Amortización. Estos datos aparecerán sólo en el PDF.

Estimado cliente, es importante definir que la Nota de crédito no va relacionada al Comprobante con Complemento de Pagos. La Nota de crédito va relacionada únicamente al CFDI de la Factura Original.

Ejemplo:
  • CFDI 1 = Factura Original emitida por $1,000
  • CFDI 2 = Comprobante con Complemento de Pagos relacionado al CFDI 1 por $500
  • CFDI 3 = Nota de crédito con función Egreso por $200 relacionado al CFDI1

Hasta este punto de los $1,000, se abonaron $500 y se devolvió $200 haciendo un saldo a pagar por $300, por lo que es necesario que el siguiente pago sea por esta cantidad.

  • CFDI 4 = Comprobante con Complemento de Pagos relacionado al CFDI 1 por $300, colocando como Importe de saldo anterior = $300, Importe Pagado = $300 e Importe saldo insoluto $0.00

Con esto queda pagado totalmente el CFDI junto con los 3 CFDI relacionados emitidos.

Estimado cliente, el PIN es un número de 4 a 8 dígitos que puede configurar en su Sistema el cuál, le servirá para:

  • Recuperar el acceso a su Cuenta de una manera muy sencilla
  • Poder cancelar un CFDI

Para configurarlo:

  1. Ingrese a su Sistema
  2. En el apartado de Configuración de cuenta de click en Información fiscal
  3. Active la casilla Cambiar su PIN de usuario
  4. Se habilitará un nuevo apartado donde podrá escribir el Nuevo PIN y guardarlo
Importante: Es fundamental recordar su PIN para poder usarlo en las funciones descritas anteriormente.

Estimado cliente, para cambiar su correo electrónico e información fiscal:

  1. De click en Configuración de cuenta
  2. Elija Información fiscal
  3. Active la casilla Ver o modificar información fiscal
  4. Podrá escribir sus nuevos datos
  5. Al finalizar, click en Guardar sucursal

Estimado cliente, para agregar el IVA retenido 6% es necesario revise la guía adjunta para poder configurarlo y usarlo al facturar.

Estimado cliente, para configurar Impuestos Federales:

  1. Ingrese a su Sistema
  2. En el apartado Catálogos, de click en Impuestos
  3. Podrá seleccionar los impuestos de Traslado o Retención que requiera, ya vienen definidos por parte del SAT
  4. Al finalizar de click en Guardar

Para declarar impuestos con Rangos:

  1. De click en Nuevo Impuesto
  2. Podrá declarar la Clase de Impuesto, Tipo de factor, Impuesto y la Tasa y/o cuota correspondiente
  3. Al finalizar de click en Agregar impuesto

Estimado cliente, para dar de alta un Cliente:

  1. Ingrese a su Sistema
  2. En el apartado Catálogos, de click en Clientes
  3. Le mostrará el listado de los clientes previamente registrados
  4. Para agregar uno nuevo de manera manual, de click en Agregar cliente
  5. Le pedirá escribir el nombre, RFC, Razón social y demás datos fiscales (sólo los que tienen * son obligatorios)
  6. Al finalizar de click en Guardar

Al ingresar al Sistema, en el apartado Documentos de click en "Generar comercio exterior 1.1". Se habilitarán los campos correspondientes para el llenado de dicho complemento.

Importante: Es necesario seguir nuestra guía de uso. Es importante apoyarse de un contador para el llenado correcto del comprobante.

Si obtiene el error 824 al facturar, verifique lo siguiente:

  • Si apenas tramitó su nuevo Sello Digital ante el SAT, debe esperar de 24 a 48hrs hábiles para poder facturar.
  • Si no es el caso, revise que tenga su E.firma y Sello Digital vigentes ante el SAT.
  • Corrobore que esté dado de alta correctamente con sus obligaciones fiscales.

El error NOM226 indica: "El elemento OtroPago no contiene un atributo TipoOtroPago con la clave 002 o se registró junto con otro atributo TipoOtroPago con clave 007 o 008"

Estimado cliente, de acuerdo a los nuevos cambios fiscales con respecto a los recibos de Nómina 2020:

  • Si el tipo de régimen del empleado es 02 debe existir el campo OtrosPagos correspondiente al Subsidio al empleo.
  • Si el empleado no percibe subsidio entonces deberá registrarse en el importe como 0.00 y como subsidio causado 0.00 de esta forma estará cumpliendo la norma.

Para agregarlo:

  1. En el apartado Empleado debe activar Otros Pagos
  2. Podrá agregar el subsidio al empleo
  3. Después en el icono marcado en rojo podrá agregar el subsidio causado

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